viernes, 5 de abril de 2013

Galápagos d´Or charca de vacaciones.


Con la ya pasada y olvidada sequía que padecimos no hace mucho (aunque con la cantidad de agua que ha caído nos parezca remota) en la sierra se produjeron ciertos movimientos curiosos entre los animales, que ahora que el agua nos sale por las orejas, tendrán que deshacerse poco a poco.

Uno de los mas curiosos fue el de los Galápagos, privados del agua en sus charcas, arroyos, incluso riveras, muchas de las cuales permanecieron secas mas de un año comenzó una peregrinación interminable en busca de nuevos territorios con presencia de agua. Una vez seco el nuevo territorio, volvían a buscar otro charquito y de charquito a charquito, al final quedaron concentrados, sobre todo en los pantanos y pequeños pantanos o charcones agrícolas.
Una vez superada la sequía, la situación nos deja imágenes como esta en la que podemos contar 100 Galápagos en menos de 10 metros de orilla. 


Ya se encuentran en pleno cortejo y no deberían tener demasiados problemas para encontrar pareja con tantos ejemplares juntos. En los próximos meses toca criar y volver a dispersarse hasta la siguiente sequía.

No hay comentarios: