jueves, 25 de octubre de 2012

Estaciones meteorológicas.

Por si algunos de vosotros os preguntáis, de donde salen los datos meteorológicos que podemos consultar casi en tiempo real por Internet (cosa muy de moda hoy en día). En la sierra norte de Sevilla, a lo largo de sus diez municipios hay repartidas muchas estaciones meteorológicas, unas oficiales (del estado, comunidad autónoma etc) y otras privadas o particulares. La mayoría están instaladas dentro o cerca de las zonas urbanas y otras como la de la foto, perdidas en plena sierra.



Como curiosidad, indicar, que Cazalla de la Sierra es uno de los lugares de España con mas antigüedad en la recogida de datos meteorológicos y que hasta no hace poco contó con algún récord nacional. Todos nos preguntamos alguna vez, si este año llovió mas que el anterior, o si hizo mas frio o calor, la verdad esta escrita, gracias a las estaciones meteorológicas.

jueves, 18 de octubre de 2012

Ángeles de la muerte.

En el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, encontramos buenos números si hablamos del Buitre Leonado, pero según se acerca el invierno, la cantidad va creciendo con los ejemplares que nos visitan desde las tierras del norte.


jueves, 11 de octubre de 2012

A falta de pan, buenas son tortas.


Cuando el alimento escasea, buitres como este, recorren milímetro a milímetro nuestras extensas dehesas, buscando algún bocado menor. En estas fechas muchas vacas darán a luz y aquí esta nuestro buitre dando buena cuenta del aperitivo que forman los restos del parto. Pronto llegaran las monterías y con ellas las reses perdias de las que también dan buena cuenta.
 


viernes, 5 de octubre de 2012

Aves del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.


La mayoría de las fotografías ya las habéis visto en el blog, pero no me digáis que no quedan mas bonitas en un montaje como este: Aves del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.